lunes, 31 de agosto de 2009

HUMEDAD EN PAREDES


      La humedad en las paredes es un problema muy común en las viviendas o en cualquier construcción si esta no cuenta con una impermeabilización correcta o por falta de mantenimiento.
      Para eliminar la humedad o moho que se forma en las paredes, es necesario realizar un lavado del área afectada,  después aplicar un impermeabilizante o  una pintura  para evitar el oscurecimiento del área afectada de nuevo.
      Pero antes de aplicar el impermeabilizante o la pintura es necesario lavar bien el área, puede hacerse raspando la pared con un cepillo de alambre hasta quitar lo negro o verdoso y después lavar la misma con una mezcla de agua con acido muriático.
      Esta se va a disolver mitad agua y mitad acido, es necesario que al aplicarlo hagas uso de guantes para evitar una posible irritación en las manos. La mezcla se la aplicas al muro y posterior hay que dejar secar totalmente la pared. Y después de esto  ya podrás pintar sin miedo a que regrese la humedad.
      La función que realiza el ácido muriático, es que hace que todos los poros abiertos del muro se sellen lo cual posteriormente impide la entrada del agua y esta a su vez la humedad del mismo.
      Te recomiendo que lo hagas, ya que es un procedimiento simple y casero, aparte de que  no es mucho lo que tienes que invertir, solo lo que te gastes en una botella de ácido.
      Haz la prueba y verás los resultados,  esto  lo puedes aplicar en cualquier tipo de superficie de una casa, hasta en bardas, y en estas en ves de pintura les puedes aplicar cal y no hay problema alguno.
      Ojo si la humedad es en un falso plafón o un techo  por donde pasa alguna tubería de agua o sanitario es indicio de que tienes fuga en alguna de las instalaciones por lo que te recomiendo entonces que se componga primero la instalación.
      La humedad para atacarla de raíz es necesario que te fijes bien por que causa es que apareció,  bien puede ser en la parte baja de una ventana, y la causa puede ser que esta no esté sellada totalmente en el contorno de la misma, por lo cual con las lluvias  el agua entra y humedece el muro, para atacarlo vas a necesitar una pistola calafateadora y un tubo de acrilastic blanco, lo puedes pedir en cualquier ferretería,  el procedimiento es el siguiente:
  •       Le quitas el sello al tubo de acrilastic y lo colocas en la pistola calafateadora, una vez puesto corre la varilla que trae la pistola hasta donde haga tope, después corta  la punta roscable que viene con el tubo de acrilastic en forma sesgada  y colócala en el tubo.
  •       Posterior a esto debes de asegurarte que la parte donde vas a colocar el acrilastic esté libre de polvo y humedad.  Aplica el acrilastic recorriéndolo por el área que quieres cubrir y pásale el dedo sobre el acrilastic para que este quede bien adherido. Deja secar y listo ; si es en ventanas o puertas trata de colocarlo por ambos lados de la misma para mayor seguridad. 
 Por Luz Angélica Jiménez Rmz.



Si quieres más artículos como este, Subscribete a mi blog por Email...es GRATIS!

No hay comentarios: