miércoles, 26 de agosto de 2009

REDISTRIBUCION DEL ESPACIO

Las últimas tendencias en interiorismo apuestan por los ambientes amplios y diáfanos, frente a los pisos excesivamente compartimentados en pequeñas habitaciones. Eso esta llevando a que cada vez sea más frecuente integrar en una misma estancia distintos ambientes, como pueden ser la sala, el comedor y la cocina, o bien el dormitorio y el baño. Sin llegar a ese grado, lo cierto es que en muchas ocasiones vale la pena analizar la viabilidad de una redistribución del espacio, eliminando uno o varios tabiques.

Una pequeña habitación junto al dormitorio puede convertirse en un práctico vestidor, abierto o cerrado por unas por unas puertas corredizas, o se puede transformar un cuarto de poco uso en un estudio o en la habitacion de los niños, etc. solo hay que dejar volar la imaginación tomando en cuenta las necesidades y espacios con los que uno cuenta.

En caso de querer deshacernos de algunas paredes es importante que un arquitecto o ingeniero civil ya que hay paredes o muros que son de carga(es decir son parte del soporte de las cargas transmitidas a la cimentación); Por lo que le debemos poner especial cuidado y comentarles que es la idea o que pretendemos hacer, para que nos den una solución, Es decir se puede sustituir algun muro de carga por algunas columnas en los extremos del claro y un trabe en la parte superior, este es en alguno de los casos.

Hay veces que con hacer cambios pequeños como sustituir alguna puerta por una corredioza para ganar espacio, cambiarla, pintarla o eliminarla por completo, pueden hacer la gran diferencia.

También pueden aprovechar los espacios muertos, como son bajo las escaleras, este espacio se puede convertir en un medio baño, un área de almacenamiento, ya sea de artículos de limpieza, cosas que no se ocupan a diario como herramientas, etc. o en una alacena cuando estas se encuentran pegadas a la cocina, por lo regular en las casas de infonavit se da este caso(la escalera pegada a la cocina).


Si tenemos suficiente espacio en el área del frente de nuestra casa, también pòdemos disponer de una parte convirtiendola en un bello jardin, o una terraza techada al frente o bien en el jardín trasero podemos convertir un área en la terraza, un área de asador, etc.

Solo es cuestión de comenzar a visualizar los espacios y aprovecharlos al máximo.

suerte!!!

Si quieres más artículos como este Subscribete a mi blog por Email...es GRATIS!

No hay comentarios: