lunes, 24 de mayo de 2010

IMPERMEABILIZAR TU CASA.

Si en tu casa por dentro se ven manchas de humedad, como algodón en las paredes o cuarteaduras es el momento de que impermeabilices tu casa, ya que estos defectos son causados por no tener una buena impermeabilización.
Los pasos a seguir son los siguientes:

PASO 1

LIMPIEZA: la persona que te vaya a impermeabilizar o en su defecto tu, lo que debes hacer es hacer una buena limpieza de la azotea, esto implica raspar la losa para quitarle los residuos de impermeabilizante anterior, y dejarla totalmente libre de residuos.

PASO 2 

RESANE DE GRIETAS: Existen en el mercado varios tipos de cemento flexible o plástico, estos por lo regular vienen como tubos de silicón y se aplican con una pistola calafateadora. teniendo el material lo que procede es que en todas las grietas con un mazo y un cincel ranurar las grietas para que puedan recibir el cemento plástico. Una vez hecha las ranuras se limpia la zona a que quede libre de polvo y se procede a poner el cemento plástico y se deja secar.

PASO 3

SELLADO DE GRIETAS: Para terminar de sellar las grietas una vez secado el cemento plástico vamos a necesitar membrana, que es una malla que la venden por rollo o por metro de un ancho de 1.22 mt. en la cual debemos de calcular la cantidad que vamos a necesitar de acuerdo a la cantidad de grietas que tengamos. y también comprar el sellador y el impermeabilizante a 3 años, hay varias marcas la de tu preferencia, un rodillo y una brocha de 4". Después vamos a colocar la membrana de la siguiente manera:

Cortar la membrana del largo de la grieta más 15 cm. en cada extremo, al igual a lo ancho. Una vez teniendo la membrana cortada vamos a pegarla utilizando la brocha y el sellador, poniendo una capa de sellador y en húmedo colocamos la membrana cortada y encima le ponemos otra capa del mismo sellador a esa parte, debemos tener demasiado cuidado que la membrana quede bien extendida, que no esté rota, que no quede arrugada, ni con burbujas de aire para que funcione correctamente.

Una vez colocada parchando las grietas con la membrana procedemos a la colocación de membrana en los ejes en donde colinden con alguna pared del vecino cortándola y poniéndola de la misma manera.

PASO 4: 

APLICACIÓN: Una vez que secó la membrana para el sellado de las grietas, procedemos a la colocación primero del sellador a una mano, nos podemos ayudar con el rodillo para más rápido y tener cuidado de cubrir toda la losa y los pretiles (bordes en el contorno de la losa y por lo regulas están hechos con tabique repellado) y chaflanes (están hecho de mortero con un corte a 45 grados que está pegado al pretil y sirve para guiar el agua al lugar del desagüe y que esta no se estanque) si es que tiene.


PASO 5:

ya seco el sellador procedemos a la colocación del impermeabilizante a 3 años, poniendo dos manos del mismo al igual que el sellador por toda la losa, chaflanes y pretiles y dejando secar entre una y otra mano y listo.

nota: es recomendable ocupar un impermeabilizante de color blanco ya que este te refleja mejor los rayos del sol y te ayuda a que no sea tan caliente tu casa.

Espero te haya gustado. Nos vemos pronto!!


Por: Ing. Luz Angélica Jiménez Ramírez
Si quieres más artículos como este, Subscribete a mi blog por Email...es GRATIS!

No hay comentarios: