lunes, 31 de mayo de 2010

El Feng Shui en el hogar

Por: Tony Dillard –>PiensayCambia.com
El Feng Shui se desarrollo en China, y significa “Viento y Agua”. Es ampliamente usada por las personas que desean mejorar la armonía en el hogar, o elevar las ventas del negocio. En este articulo veremos consejos sobre Feng Shui aplicados al hogar.
El Feng Shui, funciona?
En la filosofía oriental que le dio origen, se habla de una “energía” o “aliento” universal, llamado Qi. La cultura china, que ta cuenta con mas de cinco mil años de antigüedad, desarrollo el Feng Shui como una serie de técnicas para tratar de aprovechar la mencionada energía Qi y lograr efectos positivos y avances en la vida de uno. tanto en las relaciones personales como en los beneficios económicos del negocio.
Hablando desde mi experiencia personal, el Feng Shui SI FUNCIONA, y vale la pena entender un poco de sus reglas y aplicarlas.
Sentido común
Lo mejor de todo es que para aplicar el Feng Shui no tienes que renunciar a alguna creencia religiosa que pudieras tener. Ni comprar estatuillas orientales o quemar incienso. El Feng Shui es realmente SENTIDO COMÚN aplicado al mejoramiento de tu casa, y para demostrarlo, te brindo los siguientes consejos:
  • Mantén abiertas puertas y ventanas (durante el día) y cerrados los closets y los baños. La idea aquí es que la energía Qi entre desde afuera y circule por toda tu casa, sacando la energía estancada y renovando y elevando el nivel energético de tu hogar.
  • En el comedor: El comedor debe de usarse para que toda la familia coma junta al menos una vez por semana. Por lo general, las familias de hoy comen en el desayunador o en una barra, pero la mesa del comedor debe de usarse al menos una vez cada siete días. Adicionalmente, la mesa del comedor debe de estar siempre despejada, sin objetos encima de ella, a excepción de un florero conteniendo un ramo de flores.
  • Las ventanas deben de estar todo el tiempo posible limpias. Esto propicia que la energía que entra por ellas (deben de estar abiertas) no se contamine de lo negativo de las manchas de suciedad.
  • En la recamara, que es donde se desarrolla la vida de pareja, es muy importante que la cama sea nueva (no heredada), que contenga cabecera (para que cuerpo y espíritu encuentren la orientación adecuada) y que tenga los dos buroes a los lados. Importante también, porque a escala de recamara deben de hacerse arreglos particulares para atraer el amor hacia la pareja y el dinero hacia la casa, y en ambos buroes se ponen “curas” para hacerlo. Mas sobre esto ultimo en mi siguiente articulo.
Como se puede apreciar, el Feng Shui ha sido desarrollado a traves de mucho tiempo Feng_Shui_Qipara manejar la energia Qi de forma provechosa. No tienes porque comprar objetos de origen oriental para aplicar el Feng Shui, sino usar tu sentido comun.
Si consideras al Qi como una corriente, entonces debes de procurar que dicha corriente no se estanque, no se ensucie, y que circule libremente por toda tu casa, que entre y que salga, para que drene lo malo y traiga nueva energía y vida.
En mi siguiente articulo veremos lo que son las “curas” en el Feng Shui, y continuaremos revisando los lugares de la casa en donde estas “curas” se requieren. El Feng Shui tiene miles de anos de existencia, y se sigue usando, ya no solo en el oriente, sino en nuestros países de acá, de esta lado del mundo… por algo debe de ser, no lo crees?
Tony Dillard
*Relacionado:
  • Programa TU MENTE para el ÉXITO de forma AUTOMÁTICA y SIN ESFUERZO
  • Guía para CONQUISTAR todas tus METAS
  • Sistema que no falla para tener a la mujer que tu quieras
  • Aquello en que piensas es lo que atraes
  • Para ganar dinero rápido y sin invertir
Para recibir mas articulos como este,
Subscribete gratis a Publicalpha por Email


Para: Publicalpha.com

Si quieres más artículos como este, Subscribete a mi blog por Email...es GRATIS!

No hay comentarios: