jueves, 13 de agosto de 2009

COLOCACION DE PUERTAS


Si quieres colocar una puerta en tu casa y no sabes como, este artículo te va a servir:
Componentes de una puerta:

-Puerta
-Marco
-Bisagras
-Pijas
-Chapa
-Contrachapa

Procedimiento:

Marco:


Este se coloca en el contorno del claro donde va la puerta, se fija a las boquillas por medio de taquetes y pijas, su colocación es muy importante ya que hay que cuidar los niveles y de esto depende que la puerta quede derecha; Por lo general ya venden los marcos con 3 bisagras colocadas del lado hacia donde va a abrir la puerta.

Puerta:

La colocación de la puerta es igual de importante, por lo general en uno de los cantos de las puertas traen marcados los orificios en donde entrarán las pijas para fijarla con las bisagras del marco. Por lo que hay que tener cuidado si la puerta tiene dos caras diferentes, hay que checar si esta es derecha o izquierda, es decir fijarnos bien de que lado se va a fijar la puerta el cual nos indica de que lado es el abatimiento de esta.

Se procede a la colocación, en la cual nos podemos ayudar de un calzo en la parte de abajo para sostener la puerta o que una persona más nos ayude a detenerla para que los orificios coincidan y se le ponen las pijas de máximo 1” ya que el canto que une las dos caras de la puerta en de 1” de grosor (esto si son de madera comprimida o laminadas.). Si le ponemos más grandes corremos el riesgo de maltratar una de las caras de la puerta.

Una vez fijada, se checa que abra y cierre bien, si no es el casa, si se observa que la puerta se siente forzada con respecto al marco, hay que aflojar un poco las pijas y hacer el chequeo de nueva cuenta.
Posterior se realiza la colocación de la chapa, contrachapa y el sellado del marco con el muro de la cual les hablaré más adelante.

Luz Angélica Jiménez R.


Si quieres más artículos como este Subscribete a mi blog por email... es gratis!

No hay comentarios: