lunes, 27 de julio de 2009

El gusto por el acabado en rústico para las fachadas

Por: julio cesar garcia gonzalez ->visita mi blog para que tus acabados sean mas excelentes en textura y color

Los acabados rústicos para las paredes de nuestra vivienda es una excelente opción para reivindicar con aires renovados un estilo muy nuestro muy hogareño y cálido, opuesto a corrientes más modernas y vanguardistas.

Este tipo de revestimiento es fácil y rápido de aplicar, basta una sola mano y, a diferencia de otros acabados.
Además, ofrece otras ventajas de tipo práctico como el color integrado con la consistencia acrilica.

El acabado rústico de paredes permite disimular irregularidades y imperfecturas de la superficie, evitando tener que meternos en obras mayores en nuestra vivienda.

Existe una gran cantidad de productos de recubrimiento, cuya composición y precios son diversos, aunque normalmente se opta por las pinturas vinilicaz o base agua .

Éstas suelen ser de elevada calidad y permiten conseguir unos acabados mates o satinados sedosos tanto como en acabados de interiores como exteriores. En general, las mates, que suelen ser más económicas, gozan de mayor riqueza en pigmento, con lo cual basta con una sola capa, tanto con brocha o rodillo pero la recomendación siempre es de 2 manos.

Claro no son de uso exclusivo para decoración de interiores ya que proporcionan el grado de protección necesario para estar expuestasal sol y a la intemperie y su capacidad de recubrimiento por metro cuadrado depende del tipo de pintura.

Este tipo de acabado se puede aplicar en cualquier lugar, aunque hay algunas reglas a respetar para obtener un trabajo bien hecho. En general, un acabado rustico no es adecuado ha los ambientes polvorientos, pues la irregularidad del recubrimiento retendrá mucho más las partículas de polvo y las manchas .

También no es recomendable en lugares , como el baño y la cocina, ya que muchos riesgos de humedad y cochambres , se corre de que las paredes obtengan el hongo del salitre Por la misma razón, no conviene recubrir paredes en las que se detecta la humedad constante.

Los acabados rústicos, sobre todo si se dan con rodillo, salpican mucho. Por lo tanto, convendra protejerse, con una gorra y unas gafas, por ejemplo; y el suelo y las zonas que no se van a pintar también requerirán un aislante.

bueno es todo por hoy felices acabados .

por julio cesar garcia g.si quieres mas articulos como este: http://www.feedburner.com/fb/a/emailverifySubmit?feedId=2510393&loc=es_ES” Subscribete a mi blog por email…es gratis

Articulo anterior de este autor: Hablando de recubrimientos para tus acabados de interiores y exteriores

Para recibir mas articulos como este,
Subscribete gratis a Publicalpha por Email

Para: Publicalpha.com

No hay comentarios: